Comisión de Formación Continuada

Aunque el concepto de educación a distancia hace referencia a cualquier forma de estudiar, en la que los alumnos no tengan que asistir de forma presencial o física al aula, actualmente se identifica casi exclusivamente, con la formación a través de Internet. La espectacular penetración, aumento de la calidad y posibilidad de conectarse a Internet desde prácticamente cualquier punto y con múltiples dispositivos ha propiciado, un desarrollo espectacular de las plataformas LMS (Learning Management System) APP (Dispositivos Móviles) y la adaptación de los programas de formación a la Modalidad E-Learning.

Debido al aumento de funcionalidades, como chats, videoconferencias y webinars, etc., la oferta de formación on line se ha ampliado espectacularmente. En la actualidad es posible cursar a distancia, con garantías de calidad similares e incluso superiores a la formación presencial, un gran número de titulaciones universitarias y programa de formación continuada, tanto de ámbito académico como empresarial.

De cualquier forma, no todas las instituciones que imparten formación online cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias y unos contenidos de calidad contrastada. Una manera de asegurarse que la formación sea de calidad, es que los programas impartidos, estén avalados por instituciones de prestigio.

UPE Universidad de los Pueblos de Europa, informa sobre la extensa oferta formativa online de especialización, certificados y programas acreditados por medio de los Convenios de Cooperación Académica y Cultural, poniendo a su disposición, un catálogo de ofertas formativas de más de 1.000 programas destinados a la Formación Continuada, y destinados a obtener y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales de todas las ramas del conocimiento, ante la evidente evolución científica, tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio profesional.

Los objetivos propuestos en nuestros planes de estudio en Formación Continuada, son

  • Garantizar la actualización de los conocimientos de los profesionales y la permanente mejora de su cualificación, incrementando su motivación profesional.
  • Potenciar la capacidad de los profesionales para efectuar una valoración equilibrada del uso de los recursos, y su relación con el beneficio individual, social y colectivo que de tal uso pueda derivarse.
  • Generalizar el conocimiento, por parte de los profesionales, de los aspectos científicos, técnicos, éticos, legales, sociales y económicos, de la parte que les corresponda, por su área y ocupación profesional.
  • Mejorar la percepción del papel social, como profesional y de las exigencias éticas que ello comporta.
  • Posibilitar el establecimiento de instrumentos formativos, de fácil acceso por parte de los profesionales, que así lo requieran, y de las diferentes áreas del conocimiento.

Infórmese sobre los programas disponibles, realizando una búsqueda desde esta pagina web.