Programa de Subvenciones

CAPD (Centro de Atención a Postulantes Discapacitados) es un servicio dependiente del Departamento de Estudiantes y Emprendimiento de la UPE cuyo objetivo principal es que los estudiantes con discapacidad que deseen cursar estudios, y disfrutar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes.
Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad y de contribuir a suprimir las barreras para la participación y el aprendizaje de todas las personas con discapacidad, CAPD coordina y desarrolla una serie de planes de actuación en distintos ámbitos, que constituyen sus principales funciones y servicios.

La UPE podrá priorizar la adjudicación de las becas a los estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Los estudiantes con discapacidad podrán solicitar ayudas específicas y complementarias, de las que se informará a través de Boletín Electrónico Informativo. Los estudiantes que presenten discapacidad GRAVE, minusvalías o necesidades especiales excepcionales, podrán, por tanto, solicitar estas ayudas complementarias directamente desde el Formulario de Solicitud de Admisión, incluyendo el Certificado correspondiente.

Beneficiados de las Subvención Parcial por Discapacidad, los estudiantes también podrán optar a algunas de las 4 becas del Programa “Becas Excellence Adwards”. Estas becas tienen como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes y favorecer la inclusión educativa e igualdad de oportunidades. Un año mas el apoyo financiero por parte del CUE University EuroAmerican Consortium a los estudiantes de UPE, se concederán las siguientes becas:

LAS Becas Excellence Adwards, dontan al alumnado de 1,875€ destinados a formalizar el acceso y pago al contado, del programa de estudio de Postgrado, de la Oferta Formativa de UPE. Se valorará el mejor expediente académico y acreditación legal de discapacidad igual o superior al 33%. En caso de que no fueran seleccionados estudiantes que acreditaran discapacidad, esta beca será destinada estudiantes con discapacidad grave, con misma aplicación.

Desde el inicio de la Pandemia Mundial CO-VID19, el plazo para la recepción de las solicitudes quedará abierto hasta nueva orden.