Políticas y Declaraciones

polit_decl

La misión de la UPE Universidad de los Pueblos de Europa:  La resumimos en dos palabras: Formación Accesible.

Declaración sobre Igualdad y Diversidad

La UPE Universidad de los Pueblos de Europa está abierta a personas, lugares, métodos e ideas.
Promovemos oportunidades de educación y la justicia social mediante la educación universitaria de calidad a todos los que deseen realizar sus ambiciones y desarrollar su potencial.

Nuestra misión expresa nuestra aspiración fundación para proporcionar oportunidades a todos. Como tal, la igualdad y la diversidad han sido parte de los valores fundamentales de la UPE Universidad de los Pueblos de Europa desde sus inicios.

Nuestra continua dedicación a la justicia social y la igualdad de oportunidades se materializa en un conjunto de compromisos y principios. A través de estos compromisos, vamos a fortalecer nuestra posición como una entidad educativa digna de su elección.

Nuestros compromisos

  • Estamos comprometidos a “Conseguir que suceda”. Vamos a centrarnos menos en la documentación de las acciones que tomamos y más en auditar los resultados que obtenemos.
  • Estamos comprometidos a proporcionar una cultura inclusiva en la que se anima a todas las personas a la plena participación.
  • Vamos a fomentar la dignidad y el respeto, proporcionando un ambiente libre de prejuicios, intimidación, acoso o discriminación ilegal. Tomaremos medidas para desafiar el comportamiento inadecuado y las prácticas discriminatorias.
  • Reconocemos que diferentes personas y grupos tienen necesidades diferentes y que las personas tienen múltiples identidades-y-múltiples necesidades. Vamos a realizar los ajustes razonables y cambios proporcionales a nuestros procesos y procedimientos con el fin de satisfacer las necesidades y circunstancias de nuestros alumnos, clientes, empleados y socios.
  • Nos aseguraremos de que los requisitos legislativos u otras demandas no proporcionan una jerarquía entre los diferentes aspectos de la igualdad y la diversidad en nuestra comunidad.
  • Vamos a ofrecer a nuestro personal y asociados con el conocimiento y las habilidades que necesitan para comprender y cumplir con sus responsabilidades de igualdad y diversidad.

Principios

Los siguientes principios guían nuestro trabajo por la igualdad y la diversidad:

  • Valoramos la diversidad altamente. Reconocemos que diferentes personas aportan diferentes perspectivas, ideas, opiniones, historias, conocimientos y cultura y que esta diferencia trae una gran fuerza.
  • Nosotros no discriminamos por motivos de edad de una persona, la discapacidad, las circunstancias de la familia, género, opinión política, raza, color, nacionalidad, origen étnico o nacional, religión o creencias; orientación sexual; origen socioeconómico, afiliación sindical o de otras distinciones. Dichas formas de discriminación representan un desperdicio de recursos humanos y la negación de oportunidades para la realización personal.
  • Reconocemos que los patrones de desigualdad en la sociedad se reflejan también en el mundo educativo y que las diferencias en los resultados para nuestros estudiantes y el personal, debe ser cuestionada a través de programas de acción positiva.
  • Entendemos que las diferencias reales o percibidas en creencias o valores pueden surgir entre los diferentes grupos de la sociedad. Respetamos los derechos de los individuos y los grupos para mantener sus propios puntos de vista y valores, pero no vamos a permitir que éstas se manifiestan en una forma intimidante, humillante, hostil o degradante para los demás.
  • Una estrategia para la igualdad y la diversidad con éxito requiere el apoyo activo de toda la comunidad educativa, personal, estudiantes, clientes, socios y contratistas. Por lo tanto, se alienta el compromiso, la participación y las buenas prácticas y se espera de toda la comunidad, la implementación de esta estrategia.

Durante más de 20 años, la UPE Universidad de los Pueblos de Europa, ha estado promoviendo la justicia social y la igualdad de oportunidades. Es fundamental para nuestra misión y es tan importante hoy como lo era cuando fuimos fundados.

Estamos creando una comunidad educativa inclusiva y una sociedad:

  • Donde las personas sean tratadas con dignidad y respeto,
  • Cuando se cuestionen las desigualdades y
  • Donde anticipamos y respondemos positivamente a las diferentes necesidades y circunstancias para que todos puedan alcanzar su potencial.

Para comunicarse con nosotros, por favor haga clic en el menú “contacto”.

singlepost-ic Por admin singlepost-ic Categoría: Información