Inicios & UPE
eSTAMOS EN EL AÑO 1982…

…y UPE Universidad de los Pueblos de Europa» se proyecta, con la visión de que el uso de los recursos electrónicos, serían de uso general, por la mayoría de la población mundial. Como entidad educativa, y consciente de la amplia oferta formativa en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), impartida por excelentes Universidades Internacionales, decidio enfocarse en exclusiva, en promocionar la oferta formativa privada, creando uno de los primeros sistema de educación a Distancia basados en Internet, gestionados a través de la, recientemente creada, Unidad de Informatica y Telecomunicaciones. En su inicio, este sistema, estaba basado en http, y ftp, siendo tímidamente aceptado, en conjunción de la «Modalidad a Distancia» tradicional, por lo que,enviábamos los programas de estudio impresos, por correo postal certificado. Aunque, esta modalidad, a Distancia, fue quedando en deshuso, no ha dejado de ser solicitada, ya que es especialmente útil para personas, que tienen cierta dificultades con el uso de la técnología, o simplemente prefieren estudiar con materiales impresos.

Modalidad a Distancia

El alumno recibe todo el programa de estudio, por correo postal certificado. El contenido de este envío postal, le permite gestionar el estudio, evaluación y tesis de forma íntegra, aunque no está totalmente desvinculado del uso de la tecnología, ya que requiere acceso al Campus Virtual para la entrega de ejercicios, acceso a videoteca, o generar consultas. Esta modalidad, es especialmente útil para personas con discapacidades visuales, u otras, que por preferencia, prefieren el estudio, sobre un material impreso.

Modalidad Online

Es la evolución lógica de la Modalidad a Distancia, al llegar las Técnilogías de la Información y Comunicación, a nuestros hogares. Con las credenciales de acceso al Campus Virtual usted dispone, al momento de acceso a Guías de Metodología,  Material de estudio, Zona de evaluación, Gestion de consultas, Bases de Datos, Listas de Distribución Audiovisual, y Gestión íntegra de Anteproyecto y Tesis.

El siguiente paso es llevar la educación superior a los núcleos de población, alejados de las grandes metrópolis, que no disponen de acceso a la formación. La creación de centros regionales servirá para asentar la UPE y su metodología de formación basado en la distancia, en toda la península y en las islas…pero el enfoque, traspaso la fronteras europeas, llegando al continente americano, y sobre todo al publico de habla hispana… En este momento, la palabra «globalización» no era de uso común.

Llega el momento de mirar más allá y se trabaja en la estructura internacional. América Latina es el primer impulso hacia la internacioalización. UPE. se implanta en algunos países y su modelo metodológico se “exporta”. Al mismo tiempo, se convierte en Miembro del CUE (University Euro-American Consortium).

El CUE, es un Consorcio, que busca un nexo de unión entre ambos contienentes, y comienzan los Convenios con Universidades de gran renombre en paises de habla hispana. Garantizar la igualdad de oportunidades es uno de los objetivos explícitos de la UPE, posibilitando el acceso a la actual Unión Europea, a ciudadanos de America Latina, que se benefician, desde este momento, a una de las más importantes gestiones documentales: el certificado de migración, que permite a los estudiantes continuar con sus estudios superiores, en cualquier pais de la UE. Este documento, emitido por las autoridades de la junta de educación de UPE, han permitido a más de 3.000 estudiantes, acceder a ofertas educativas, y posteriormente a las ofertas laborales.

Finalice hace poco, mi Maestría en Ciencias Políticas, en UPE y obtuve toda la información y ayuda, para solicitar una pasantía Schuman en el parlamento Europeo. Esta es una oportunidad única, y estoy muy satisfecho de como me han ayudado, a formalizar todas las gestiones. Sin duda, os recomendaré.

Antonio Sandoval

Asistente Parlamentario EU, Parlamento Europeo

Hoy, UPE Universidad de los Pueblos de Europa, es una gran institución, con Sede en Europa, con 30 años de experiencia y actividad ininterrumpida, más de 260.000 egresados internacionales y una oferta educativa propia y concertada, (Convenios Culturales y de Cooperación Académica) que abarca mas de 200 programas, y actividades de Extensión Universitaria. Sus 35 Delegaciones Internacionales, se esfuerzan por apoyar día a día, la actividad de sus estudiantes hacia la meta de su formación.

Desde aquí, le damos la bienvenida a la Universidad de los Pueblos de Europa.

Empleos y prácticas en instituciones de la Unión Europea
Las instituciones de la UE emplean a más de 60.000 personas de los 27 países miembros de la UE. UPE Universidad de los Pueblos de Europa, facilita a sus egresados, la documentación e información necesaria para la Selección de Personal (EPSO) y el acceso a las ‘oposiciones’ para puestos permanentes y no permanentes. Si usted desea trabajar para la UE, obtendrá información concreta, sobre el proceso de selección y los consejos sobre cómo presentarse.