CVC YARCAR y UPE: Firma de Convenio Internacional en Materia de Colaboración y Cooperación Educativa

conveniosinter

UPE Universidad de los Pueblos de Europa, ha firmado un Convenio de Cooperación Académica Internacional, con la Corporación Virtual del Conocimiento (CVC YARCAR) en Perú, por el que ambas entidades colaborarán en materia de formación, prácticas y programas de formación, aplicando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El convenio, además de abarcar proyectos de formación y prácticas, fortalecerá el desarrollo de diversos programas de postgrado y formación continuada en diversas áreas del conocimiento.

La Institución CVC YARCAR, Corporación Virtual del Conocimiento, ha sido representada en la firma, por su Presidente Ejecutivo, Don José Raúl Yarleque Solano, mientras que UPE Universidad de los Pueblos de Europa, ha contado con su Presidente, Dr. José Lozano Márquez.

El convenio suscrito permite, como detalla la consolidación de los lazos estrechos de colaboración entre Perú y España, un reconocimiento prioritario y cualificado, en las actuaciones educativas que se emprendan conjuntamente dentro del marco suscrito.

Los fines en los que se extenderá dicha colaboración están recogidos en el propio documento: la formación práctica de los estudiantes en diversos ámbitos del conocimiento; los proyectos conjuntos de formación y actualización en el ámbito de las necesidades surgidas; el desarrollo de una I+D+i en el ámbito de las líneas de actividad de CVC YARCAR y la realización de proyectos de transferencia hacia terceros.

Para la evaluación de las acciones que se impulsen tras el convenio firmado, está prevista la creación de una Comisión de Seguimiento, de composición paritaria entre CVC YARCAR y UPE, coordinada por el Dr. Oscar Rafael Guillen Valle, que será el encargado de planificar, potenciar, controlar y evaluar los proyectos que se determinen.