Experiencia Académica

Con una dedicación permanente en la búsqueda de la excelencia, U.P.E. Universidad de los Pueblos de Europa ofrece una experiencia inigualable a los estudiantes a través de un entorno académico enfocado en las modalidades, a Distancia Tradicional y E-Learning.

U.P.E. Universidad de los Pueblos de Europa ofrece una amplia variedad de recursos, información y consejos para ayudarle a sacar el máximo provecho de su experiencia académica.

  • La mejora de la metodología de estudio, adaptando la modalidad a distancia, a las nuevas tecnologías.
  • Apoyo en el idioma Inglés (Acceso a Postgrados en el idioma ingles y servicios de traducción al castellano).
  • Programa de uso del Campus Virtual.
  • Acceso a los egresados a Programas de Formación Continuada.
  • Sistema de Comunicación con el personal académico.
  • Normas y Reglas.

La mejora de la forma de estudio

Hay una amplia gama de recursos disponibles para que usted, pueda realizar su estudio, sea cual sea, su situación de tiempo y lugar de residencia. Si usted desea adquirir conocimientos sobre un tema especifico, o aumentar su valor curricular, solicite información sobre la oferta formativa disponible. U.P.E. Universidad de los Pueblos de Europa tiene un estudio dedicado y Centro de Apoyo al Aprendizaje, y ofrece acceso a múltiples recursos, incluida la información sobre las calificaciones, foros asociados al programa, acceso a Tesis en Red, Comunicación con los Tutores y Alumnos, videoteca, weblinks, repositorios informativos en linea, etc…

U.P.E. Universidad de los Pueblos de Europa, es consciente de la importancia del dominio del idioma ingles para acceder a materiales de estudio e investigación, por lo que, los servicios de traducción al español, de materias actuales, es uno de los proyectos activos, mas valorados por nuestros estudiante. Una amplia gama de programas disponibles, le permite acceder a estudios de materias actualizadas y especificas de diversos campos del conocimiento.

Dedicamos gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo, a facilitar el acceso a las últimas investigaciones en su lengua nativa y tenemos plena confianza, en que nuestro servicio de traducción técnico-científico, está correctamente supervisado por los propios directores de los diferentes programas formativos.

Programa de uso del Campus Virtual

El Campus Virtual de U.P.E. Universidad de los Pueblos de Europa, está diseñado para que la curva de aprendizaje sea mínima, ya que se ha programado pensando en la facilidad de uso. Comunicaciones en un clic, o arrastrar y soltar un archivo sobre el sistema para enviarlo, son ejemplo de la alta usabilidad.

Somos conscientes, de que el software utilizado en el Campus Virtual debe ser usable e intuitivo, evitando complicadas curvas de aprendizaje. Por este motivo, prestamos especial atención, en diseñar y depurar un excepcional sistema, basado en la experiencia e indicaciones de todos nuestros alumnos, y egresados.

El desarrollo de las materias de estudio, se efectúan, mediante los materiales electrónicos, videoteca, servicio de gestión tutorial, etc, y posteriormente, deberá superar la evaluación correspondiente, propuesta por el tutor. En este caso, y aunque es normal sentir ansiedad por los exámenes y evaluaciones, para algunos estudiantes, esta situación, puede afectar gravemente a su rendimiento. Para ello, disponemos de un protocolo de asesoramiento sobre cómo abordar esta situación, mediante el contacto con un consejero académico de su área de formación.

Sistema de Comunicación con el personal académico

En algún momento, en el transcurso del estudio, algunos estudiantes pueden perder la motivación, y llegan a ser procesos de tiempo prolongados, sería una buena idea hablar con alguien acerca de ello. Para estos casos, tiene a su disposición un consejero académico, que podrá ayudarle en la resolución de estos conflictos. Para la Directiva de la Escuela de Postgrado de UPE, la figura del consejero académico, ha sido muy útil en  diversos casos, que han finalizado con éxito sus estudios de postgrado.

Normas y Reglas

A fin de que los estándares académicos sean mantenidos, hay una serie de normas que deben seguirse. Estos se pueden encontrar en la Guía de Metodología de Estudio, que acompaña a todos los programas de estudio sin excepción. Es una buena idea para familiarizarse con las reglas que afectan a los elementos básicos como la tiempo de desarrollo, ausencia prolongada, y las extensiones establecidas para dirigir sus consultas.

Con respecto a la información más reciente acerca de nuestros programas académicos, son accesibles desde el Dpto. de Información, cursando una simple petición, o desde este sitio web, o en la Red de Servidores con los Repositorios de Archivos:

El formato PDF, es accesible desde cualquier sistema operativo, con el software, lector de documentos, requerido para su visualización.

Si tiene algún problema o quiere reportar una incidencia sobre la visualización de los Dossier, envíenos un comunicado.