Devolución – Método y Requisitos

Los alumnos inscritos en los programas de estudios para el acceso a la UPE Universidad de los Pueblos de Europa podrán [tooltip tip=»Por favor, lea todo el contenido de este documento, y verifique si cumple los requisitos para solicitar una devolución.»]solicitar anulación[/tooltip] de su solicitud mediante [tooltip tip=»Explique el motivo de la devolución.»]escrito razonado[/tooltip] dirigido al Dto. de Admisión, en el plazo de 14 días, a contar desde el día siguiente a formalizar la solicitud de matriculación.

La concesión de la anulación de la matrícula se efectuará por resolución emitida a usted, vía electrónica  (e-mail) que usted facilitó en el momento de su matriculación.

Antes de solicitar la devolución, le rogamos que lea la siguiente información.

Casos de Devolución de Tasas Académicas y Administrativas:

1.- Cuando se haya efectuado pagos superiores a los Precios en vigor por errores materiales, de hecho y aritméticos.

2.- Cuando con posterioridad al pago, se certifique hallarse, en el momento de abonar los Precios de matrícula, en situación administrativa o legal que conlleve derecho a la reducción o exención del precio.

3.- Cuando el producto académico recibido, esté deteriorado, o no tenga relación con la información expuestas en el dossier informativo.

4.- Anulación de credencial solicitada en el plazo estipulado y con anterioridad a la expedición de la credencial.

En ningún caso procederá la devolución de los precios abonados en concepto de servicios de Secretaría por formación de expediente académico, y por los gastos académicos en materiales de estudio, incluidos en las tasas académicas y administrativas, expuestas en el dossier informativo de cada programa. Los gastos por envíos tampoco se incluyen, en el derecho a devolución.

Para solicitar la devolución debe cumplimentar el formulario electrónico, que encontrará en esta página y si el que solicita la devolución es distinto del solicitante matriculado (padre, madre, tutor, etc…) y deberá aportar también fotocopia del pasaporte o documento de identidad acreditativo.

En los programas en la modalidad a distancia (Textos impresos, remitidos vía postal certificada) dispone de 14 días, para comprobarlo, y cerciorarse que el material es acorde a la información inicial recibida en su correo electrónico o vía web (desde nuestra página web o desde los diferentes portales desde los que emitimos información o solicitud de información mediante el protocolo https), y que usted aceptó, cuando se matriculó. En caso de que no sea así, le reemplazaremos el material por el correcto y referente al programa seleccionado o en caso contrario, y de no ser posible, le devolvemos su dinero, a excepción de los gastos de envió. (Artículo 68, 69, 71, 72, 101 RDL 1/2007)

Tampoco se aceptará la devolución, de un material impreso que sea devuelto deteriorado.

No aceptamos devoluciones de material impreso después del periodo establecido por Ley.

No se aceptan devoluciones, en los programas de formación On line (Material PDF) y Mixtos (Recursos digitales incluidos o en Línea + Envíos postales anexos), que se hayan utilizado los servicios digitales (Acceso / Uso del Campus Virtual), o uso de los contenidos incluidos en los envíos postales en formato digital, como CD, y soportes On line , según la normativa en materia de consumo, que deniegan la devolución de productos informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.  (Artículo 102 RDL 1/2007)

Cancelación de Programas y Devolución del Importe de la Matrícula.

Se podrá anular un programa de formación, sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, la Secretaría del Centro, o Centro Asociado donde se celebre el programa de formación comunicará al alumno matriculado la anulación. El estudiante podrá optar por cambiar su matrícula a otro programa de estudios o solicitar la devolución del importe de la matrícula. En ningún caso se reembolsarán los gastos realizados en concepto de reservas o transporte (gastos de envío) realizados para iniciar el programa, que se de por anulado.

A tener en cuenta, que usted tiene derecho a anular y devolver el pedido en un plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna. Este «periodo de reflexión» finaliza 14 días después de la fecha de recepción de los productos (o de la celebración de un contrato, como lo es, la Solicitud de Admisión autorizada y formalizada).

No obstante, el periodo de reflexión de 14 días no se aplica a todos los productos que se adquieren por Internet, siendo la normativa europea clara y concisa, respecto a los productos o artículos realizados a medida o personalizados, como es el caso de la composición de nuestros productos académicos, que consta de las partes, expuestas a continuación.

Edición de recursos específicos, como es la creación del aula que usted ocupa en el Campus Virtual, donde además, se generan personalizados, los contenidos siguientes:

  • Guía de Metodología y Gestión de Servicios.
  • Creación y Activación de los Servicios Administrativo, y Tutorial, mediante la asignación de un Tutor (indicado en la guía de metodología) que gestionará sus consultas de forma personalizada.
  • El programa de estudio, conformado por módulos (modular) es adquirido en Editoriales Universitarias, y formado por nuestros académicos, en el programa de estudios que consta de:
  • Materiales Electrónicos o Impresos, (o previa solicitud ambos según disponibilidad) para el desarrollo del programa y como parte principal de este.
  • Recursos evaluativos, que el tutor elabora y dispone para usted.
  • Recursos y Guía de Edición del Anteproyecto y Tesis.
  • Asignación exclusiva del Director de Tesis, que atenderá todas sus consultas al respecto del anteproyecto y tesis.
  • Asignación y formación del Comité de Evaluación para la gestión íntegra de la primera lectura de tesis, evaluación y calificación.
  • Anexos disponibles durante el transcurso del programa y de activación progresiva, como por ejemplo soportes de datos de audio, vídeo (como DVD) o software informático, contenidos digitales online, si ya has iniciado la descarga o la emisión en tiempo real y si has aceptado que con ello que pierde su derecho de desistimiento.

Motivos de Devolución

La Universidad de los Pueblos de Europa, procederá a tramitar la devolución siempre y, solamente, a instancias del interesado.

La devolución del importe en estos supuestos se solicitará mediante instancia dirigida al Dto. de Admisión, mediante el Formulario de Devolución.

Para efectuar una devolución debe de estar dentro del plazo de los 14 días posteriores a la recepción del material, y cursar la solicitud mediante el formulario de devolución.

El alumno deberá acompañar la solicitud con una copia del pago.

No procederá anulación de matrícula ni devolución de precios, si no se ha cursado la solicitud de devolución, accesible desde esta pagina web.

Casos Excepcionales

La Universidad de los Pueblos de Europa, entiende que al margen de la normativa, pueden darse situaciones excepcionales, que obliguen a cursar una solicitud de devolución. Curse su solicitud exponiendo claramente cual es la situación, para su estudio y valoración. Recibirá una respuesta vía correo electrónico.